¡Hola Astroviajeros del Sol!

Published by

on

«Sólo tú estás orientado a brillar quién eres.
Tú eres un SOL, único y auténtico.»

Diario de una Astroviajera.

El Sol en la Carta Natal es el principio del Yo y es el que ordena a los demás planetas con sus expresiones (o debería ser así), lo aprendemos con el tiempo y las experiencias que integramos.

Ni siquiera los gemelos, que nacen con el sol en el mismo signo, expresan su sol de la misma forma. Así que ríndete, sólo tú puedes brillar tu Sol!

Tendemos a compararnos con los demás, es lo que nos han programado una y otra vez, en la familia, la escuela, los amigos, el entorno laboral y una lista sin final de escenarios que hacen menguar nuestra naturaleza única y esencial…

Foto de Mario Purisic en Unsplash

Tan sólo puedes compararte con la persona que fuiste ayer, o el último año, cuando superaste obstáculos que te parecieron insalvables y que has ido saltando o transitando (depende de cada cual) y que hacen que tu esencia interna se exprese en el mundo de una forma más auténtica y alineada a tu Ser. Esto es el Sol en movimiento y evolución.

Así que anímate a vivir y a expresar tu Sol, el mundo te necesita, tal y como eres, con todo lo que hasta el día de hoy traes en tu equipaje, y con el compromiso de mostrar cada día tu mejor versión.

Y esta es mi experiencia, si os pueden ayudar pequeñas «perlitas» de vivencias con mi Carta Natal, ahí van…

Durante una de mis crisis existenciales, sí, todos llevamos a la espalda unas cuantas, ¿verdad?, me visité con una terapeuta que en el primer día de visita me preguntó:

-¿Qué necesitas? ¿Qué es lo que quieres obtener viniendo a verme?

Antes de ir a verla tenía muchos temas abiertos que necesitaba resolver y trabajar con ella y, sin mediar pensamiento, me vi en la consulta diciendo desde una parte de mí, profunda y determinada, desconocida aparentemente:

-¡Quiero ser auténtica!

Si llego a saber en ese momento el alcance que tendría lo que decreté, sí, lo decretó mi alma, hubiera salido zumbando de allí como si la alarma de incendios se hubiera puesto a sonar.

Foto de Madara Parma en Unsplash

Ingenua de mi… Con los años, y la integración gradual de mi Carta Natal, tomé conciencia de que lo que estaba expresando en esa visita, era mi Sol.

El Sol también es la luz de la conciencia. Y como irremediablemente traigo un diseño de sol en Leo, se estaba expresando mi más elevado propósito: ser auténtica.

Como si me hubiera tocado el gran premio, mi vida empezó a revolucionarse.

Me empezaron a pasar cosas, no precisamente muy «luminosas». Algunas personas entraron en mi vida, otras salieron, todas ellas mis grandes maestras. Y todo ello para empezar a quitar capas y capas de lo que no estaba alineado con mi deseo de «ser auténtica».

Y ahí sigo, poniendo la mirada atenta en lo que se me va presentando a cada momento vital. No os negaré que algunas veces me digo a mi misma que ya me quedo como estoy, exhausta de continuar con mi propósito, y que tanta conciencia para qué, si veo que hay personas que viven su vida más tranquila «aparentemente».

Pero, como os decía al principio, me comparo con la persona que fui tiempo atrás y me doy cuenta de que todo ha sido para y por algo y que vale la pena seguir haciendo el viaje hacia mi versión más auténtica.

Es lo que puedo aportar, es lo más natural en mí y a pesar de los momentos oscuros, agradezco que salga el sol para seguir iluminando el mundo con mi pequeña lamparita.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.