¡Hola Astroviajeros de Diciembre!

Published by

on

El Solsticio de Invierno se da cuando el sol entra en los 0º del signo de Capricornio. En nuestros ritmos, marca el cambio de estación, y un nuevo ciclo con nueva información y nueva energía. En el calendario gregoriano, va cambiando de día e incluso de hora según el año (hay un margen de tres días aproximadamente), ya que la rueda del calendario se compone de 365 o 366 días (según si es año bisiesto o no) y la rueda zodiacal son 360º (30º para cada uno de los doce signos del zodíaco).

Foto de Sharon Waldron en Unsplash

En el Solsticio de Invierno el sol «renace», se acaban las noches largas y el día se va alargando después de pasar por la quietud del Sol (Sol-sistere). Simbólicamente soltamos el proceso de las «sombras» que hemos ido elaborando durante la etapa anterior y se va poniendo cada vez más luz a lo que sembramos nuevo. Es un cierre y comienzo de ciclo. Podéis consultar en multitud de fuentes cómo culturas ancestrales se han regido por estos ritmos.

Foto de Patrick Hendry en Unsplash

Claro está que el punto de 0º de Capricornio siempre estará incidiendo en el mismo punto de vuestra carta, pero cambian los tránsitos que conlleva este momento, así que poned atención si tenéis aspectos exactos, porque aquí van las pistas… ¡Acordaros de poner la ubicación de donde estéis!

A mí me ayuda meditar sobre los tránsitos del Solsticio de Invierno que tengo sobre mi Carta Natal para darme una vuelta más a mí y mis propósitos, y así abrirme a nuevos potenciales en el ciclo que comienzo.

Además, tenemos a mercurio retrógrado, que nos ayuda a revisar y tomarnos el tiempo que necesitamos para avanzar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.