¡El Uranazo!
Y es que Urano no pasa nunca desapercibido. Para los que no estáis puestos en el mundillo astrológico, aquí van unos tips que seguro, seguro os van a resonar, ya que el planeta Urano está en nuestra Carta Natal y su influencia se hace notar.
Urano es un planeta Transpersonal, contemplado en la Astrología Moderna, ya que fue descubierto coincidiendo con la época de la Ilustración (1846) y mediante el uso de un telescopio. Comentaros que la Astrología Tradicional (es anterior y la base fundamental de la actual) contempla los planetas hasta Saturno, que eran los que entonces se podían observar directamente según su trayectoria celeste. Con sólo este dato, ya veis que fue toda una «revolución» «ver más allá» de lo «visible» hasta entonces y también añado el dato de que se utilizó para ello un «artilugio» «nuevo e innovador».
Lo inesperado fue ver qué hay «más allá» de la órbita límite de Saturno y con tecnología. Así que cambió la visión y la interpretación de la realidad saturnina del momento.
Urano, para que nos entendamos, es un planeta transpersonal, porque su influencia vas más allá de la que directamente interviene en nuestro campo directo personal. Rige el aire, los cielos, es lo que nos viene del cielo (un rayo por ejemplo, que es tal cual uranizante, como puede verse en la foto de encabezamiento de Josep Castells). Es el planeta de lo inesperado, imprevisible y que escapa a nuestro control, lo cual nos suele causar cierta incertidumbre. También rige las tecnologías (en su descubrimiento, el telescopio, y hoy en día toda la tecnología que nos rodea).
Urano trae lo nuevo, original, vanguardista, impacta súbitamente.
Todo esto parece muy «normal» en nuestros días con el mood que llevamos, pero también hay que poner todas las cartas sobre la mesa.
Como digo yo, no estamos exentos de Uranazo en nuestras vidas. Todos tenemos a Urano en nuestra Carta Natal, y con ello, pueden pasarnos dos cosas: o representamos sus cualidades por nosotros mismos, o nos viene de afuera con situaciones o encuentros con personas «uranianas». Todo vale. Y esta dosis de energía eléctrica, cambiante, inesperada y capaz de dar giros «para bien o para mal» como diríamos los mortales, suele tener sus efectos colaterales.
Urano puede vivirse internamente como una pulsión de cambio radical.
Tal cual, podemos sentir que se nos va acumulando una gran cantidad de energía eléctrica que necesita salir, y sale de golpe! Es lo que yo llamo «el uranazo». Tanto puede surgir en forma de visión traída al consciente, como en forma de movimiento que requiere un cambio de rumbo estructural.
Y si la energía viene de afuera, pueden darse esos «toques de conciencia» que nos hacen replantearnos hasta la última coma de nuestra historia para renovarnos, porque lo anterior ya tiene mucha «caspa».
Otra de las interpretaciones, que es con la que me encanta sentirme conectada y disfruto, es con la capacidad de hacer las cosas habituales «de una forma diferente», no por el mero hecho de ser diferente, sino porque en mi visión interna ya lo siento y lo vivo así, y se va materializando «lo diferente» de manera natural. Es como re-versionar o resetear si es necesario, una forma de hacer las cosas por inercia, mandato o «educación» para devolver al mundo la vivencia interna de estas versiones de cambio. Y con esto quiero hacer también mención a la cualidad uraniana (característica de este regente de Acuario) de tener en cuenta el colectivo, de que lo que se hace es con una visión utópica (y para los uranianos real) de que el mayor bien es posible para todos.
¡Mantén la visión! – dice Acuario, el visionario y el genio.
¡Mantén la visión!, porque Urano te conecta la antena del genio, de las ideas locas que parece que no tienen cabida en esta sociedad, pero que una vez aterrizadas (nos ayuda Saturno para no volarnos, y anclar en la tierra, por suerte) provocan un cambio y una evolución a nivel global. Los grandes inventores y genios que han transitado otras épocas nos lo han demostrado. Sí que es verdad que uno puede sentirse «demasiado» diferente a la época e incluso encontrarse con dificultades por falta de comprensión, pero eso no impide que se acabe aterrizando lo necesario para que evolucionemos sí o sí. Éste es otro matiz de Urano en equilibrio, que viene con la fuerza del rayo de iluminación o destrucción que te alcanza, y depende de ti cómo decidas vivirlo y aprovechar su energía de alto voltaje.
Así que aprovechemos la energía (información) que baja de los cielos, ¡está disponible para todos!
Conoce más sobre cómo integrar los planetas de tu Carta Natal con el Programa de Astroviajeros


Deja un comentario